viernes, 17 de abril de 2009

Conclusiones primer foro nacional contra el maltrato animal

Reunidos el día 12 de febrero del presente año en el salón elíptico del capitolio nacional con la asistencia de 230 personas pertenecientes a las entidades de protección animal a nivel nacional y con transmisión en directo por el canal del congreso se efectuó el primer foro nacional contra el maltrato animal.
En términos generales se expreso la responsabilidad del estado y la sociedad para evitar el maltrato animal. Contó con la presencia de representantes del ministerio de medio ambiente, ministerio de salud, policía nacional, corporaciones autónomas regionales, invima y el cubrimiento de todos los medios de comunicación del país.

En representación de las entidades de protección animal de Colombia participaron ADA, ADAN de Bucaramanga, ADJ animal Defenders internacional, Animanaturalis Colombia, URRAS de la universidad nacional, federación de comités de liberación animal, sentir animal de Cali, sociedad protectora de animales de Colombia, fundación amigos del planeta, REN, fundación huella roja, ecocanino, amor animal, fraternidad animal, ondada Colombia, fundación Valeria Martín, oxigeno local, REDPAA, entre otras.

El foro destacó el valioso aporte de las entidades de protección animal en Colombia en términos educativos, legislativos, de salud pública y del orden de la preservación de las especies de flora y fauna así como visibilizó la problemática de maltrato animal en sus diferentes formas.
El aporte de las entidades del Estado así como la Constitución de normas concretas frente a la problemática son un imperante de orden ético, moral, de salud publica, ecológico, humano además de enorme importancia para nuestro país.

Nacionalmente las entidades de protección animal sin ánimo de lucro y sin apoyo del estado reciben más de 150 llamadas diarias para atender casos de crueldad, maltrato y atropellos a perros, gatos, caballos y fauna silvestre. Un sondeo realizado por caracol radio reveló que el 78 por ciento de los colombianos está en contra de las corridas de toros. Según la encuesta tan sólo el 19.4 por ciento de los consultados está a favor de la fiesta taurina y el 2.6 se mostró indiferente hacia esta actividad. el sondeo se realizó a 500 personas en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá,
Cartagena y Manizales.


Sin embargo los taurinos a pesar de admitir que son una minoría solicitaron respeto por el llamado arte. Para los taurinos el animal sufre un combate y nace solo para morir a manos de los mismos que dicen ser sus salvadores.
abrazode4patas.blogspot.com/2009/02/conclusiones-primer-foro-nacional.html

1 comentario:

  1. Entre las estadísticas planteadas por las distintas entidades de protección animal, se destacan las cifras por llamadas realizadas para atender casos de crueldad,especificando también que de acuerdo a sondeos,en Colombia la mayoría de colombianos no apoya las corridas de toros; sin embargo no se evidencia ningún tipo de acción que busque erradicar esta problemática.

    ResponderEliminar