lunes, 13 de abril de 2009

“Se abre debate por cabalgata”



La idea de revivir este año la cabalgata, que el año pasado fue la gran ausente en la apertura de la Feria de Cali, levantó una polvareda dentro de la Administración Municipal.

Así se conoció después de un Consejo de Gobierno realizado el pasado lunes entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y los funcionarios del Municipio. De las 46 personas que participaron en la reunión, 30 apoyaron el evento y 16 se negaron de tajo.
Los puntos de vista a favor apuntaron a que la actividad representa una tradición caleña y que sobre todo es vital porque reactiva la economía de Cali.

Es más, según fuentes cercanas a la Administración, “la cabalgata genera empleo y deja cerca de $500 millones para cubrir la realización de las casetas comunales”.
En la reunión se acordó conformar un comité interdisciplinario integrado por la Secretaría de Salud, representantes de Paz Animal, la Policía, el Dagma, veterinarios y Corfecali, que estructuraría una propuesta indagando, entre otras cosas, cómo podría hacerse una cabalgata mitigando los aspectos negativos que han dejado versiones anteriores.

“Es un evento que moviliza a miles de personas cada año, mueve el comercio, fomenta el turismo y es generador de empleo. Aunque se han presentado disturbios en algunas versiones, se puede trabajar en la cultura ciudadana para que la gente aprenda a comportarse en ese tipo de eventos y sepa participar en ellos de forma ordenada”, dijo Amú.

www.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre102008/Cali4.html


1 comentario:

  1. Los desacuerdos con respecto al tema de las corridas y la cabalgata, lo que inicialmente ha sido emblema de la reconocida feria de Cali han dejado en duda el interés de la sociedad frente al bienestar y la salud de los animales, en especial los protagonistas de ella: los caballos y los toros; ya que no se han preocupado por ejercer autoridad frente a los atropellos, ni en generar conocimiento o cultura frente al trato adecuado para los animales y mucho menos para no generar disturbios en los que puedan salir lastimados.

    ResponderEliminar