martes, 21 de abril de 2009


FERIA DE CALI
ASOCIACION “SENTIR ANIMAL” SE UNE A PROTESTAS CONTRA CABALGATA.
En una manifestación sin precedentes en Santiago de Cali, el sábado pasado marcharon por la calle 5ª. Hasta el CAM decenas de personas y entidades entre las cuales se encontraba Sentir Animal, en protesta contra la realización de la Cabalgata en esta 51 edición de la Feria de Cali.
Los marchantes consideran que el alcalde Jorge Iván Ospina le quedó mal a la ciudad toda vez que durante su discurso pre-electoral prometió adelantar una Consulta Popular para dejar a criterio de los caleños la realización o no de este evento ferial que tiene muchos opositores. Como se recordará ya el año pasado Sentir Animal, a través de su abogada Lyda Janeth Ramírez, ganó la batalla jurídica que dejó sin piso a la Cabalgata que es considerada por los defensores de los animales como una oportunidad para que se cometa toda clase de atropellos y abusos hacia los equinos.
En cabalgatas anteriores los medios han registrado el apuñalamiento de ejemplares que exhaustos no pueden proseguir su marcha, en tanto que el jinete, muchas veces en estado de embriaguez y llevado por un estado de euforia indescriptible, le exige a un caballo sin fuerzas continuar, hasta causarle la muerte. No son ajenos tampoco los casos de yeguas en estado de gravidez que han dado a luz en plena vía frente a la mirada horrorizada de tantos espectadores que inermes no saben qué hacer. Y qué decir de la Fuerza Pública que pone a prueba su capacidad de restablecer el orden sin mayores resultados, pues se enfrentan a una persona que no solo está fuera de control, sino montada sobre un gigantesco caballo. Poco o nada ha podido hacer la Policía en anteriores ocasiones y esta no sería la excepción después de tantos años en que los eventos qué lamentar se repiten. La violencia desatada sobre humanos también es una historia de nunca acabar.
La cabalgata de Cali tiene a su haber varios ciudadanos muertos, sin contar los muchos heridos en una ciudad que por demás queda en lamentables condiciones de higiene… Total: caballos muertos, gente muerta; caballos heridos, gente herida; caballos abusados, jinetes borrachos; y todo en una ciudad que dice llamarse “cívica” “alegre” y “linda”. De allí que las entidades defensoras de animales le exijan al mandatario local cancelar la cabalgata en procura de vivir una Feria amable con la realización de otros eventos que lleven a los caleños y visitantes a gozar de la sana diversión, sin exponer la integridad de espectadores,de jinetes y de caballos.
www.sentiranimal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario