martes, 21 de abril de 2009

ZORRAS


Los semovientes (caballos, burros, asnos) usados en vehículos de tracción son maltratados a diario en las calles de las ciudades y pueblos.
Sus dueños, muchas veces terratenientes de animales, los alquilan a personas con poca educaron y conciencia de sus derechos. Los animales son usados día y noche sin descanso, sin importar si pueden llevar la carga, si están enfermos o no, si tienen la edad reglamentaria, si hace sol o lluvia, violando todas las normas de transito y causando multitud de accidentes, inclusive con muertes humanas. En general, son animales desnutridos y en malas condiciones de salud que son golpeados inmisericordemente para obligarlos a continuar su cruel esclavitud.
Cuando el zorrero o el dueño del animal decide que el animal ya no sirve más para el trabajo, lo venden a mataderos ilegales. Cada vez que se hace uso de un zorrero contribuye al maltrato y explotación de los animales y todo ahorro que usted haga Serra a costa de su sufrimiento.
Todos podemos actuar.


Si encuentras un vehiculo de tracción o zorra, usando un semoviente maltratado, reflejado en laceraciones, llagas, peste o gripa con moco, raquítico, sangrando, con cojera, sin herraduras, o que lo están golpeando, o sin maltrato físico evidente pero con sobrecarga, botando escombros, conducido por menores de edad o desplazándose por vías arterias, puedes contactar a la policía en un CAI o una estación, para proceder el decomiso del animal. La policía esta en la obligación de acudir a tu llamado, y les debes mencionar como soporte legal, la violación a la ley 84 del 89 (Estatuto Nacional de Protección de los Animales), y el decreto 628 del 27 Sept. Del 91 (Reglamentación de vehículos de tracción animal). En el CAI o estación se hace un acta de decomiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario