lunes, 20 de abril de 2009


Contra el proyecto que declara la Feria Taurina de Cali patrimonio cultural


Activistas de AnimaNaturalis estuvieron en el Senado de la República para pedir que no se declare patrimonio la feria taurina de Cali.

El miércoles 30 de Julio se llevó a cabo un debate en el Senado de la República, con el fin de votar el proyecto de ley de la senadora Dilian Francisca Toro el cual declara a la feria faurina de Cali como patrimonio cultural de la nación. Horas antes se nos comunicó la fecha y hora de la jornada, con lo cual convocamos con urgencia a la comunidad para que nos acompañaran en el recinto del Senado, con el fin de estar presentes en el momento del debate.
Desde las 2 de la tarde activistas de AnimaNaturalis estuvieron fuera del capitolio (sede del Congreso), para manifestar el rechazo frente a este proyecto de ley. A las 4 de la tarde entraron y se ubicaron en el lugar asignado para prensa e invitados.
En el momento de iniciar el debate, la senadora ponente no estuvo presente, en cambio las voces de las senadoras y senadores que están contra la tauromaquia sentaron su voz de protesta por este nefasto proyecto y se organizó una comisión "antitauromaquia" intregrada por algunos senadores para reformar el proyecto y no integrar espectáculos con animales como patrimonio cultural.
La próxima fecha del debate queda pendiente.

Agradecemos a la senadora Elsa Gladys Cifuentes por la colaboración y su enérgica posición contra el maltrato animal.
También agradecemos las cartas y comunicados enviados desde otros paises, esto por el trabajo hecho por la coordinación de gestión de AnimaNaturalis andreap@animanaturalis.org
En Cali pueden comunicarse con la Federación de Comités de Liberación Animal fcliberacionanimal@yahoo.com

Hacemos el llamado para que estén pendientes de nuestros boletines, que convocarán para la próxima fecha del debate y donde vamos a estar presentes. El anuncio será a última hora, por lo que necesitamos estar atentos a la próxima fecha. El llamado también es para las entidades colombianas.

1 comentario:

  1. Me parece importante que algunos miembros de la sociedad se preocupen por el maltrato que se les da a los toros; más aún si el senado considera la posibilidad de declarar las corridas como una característica cultural de la ciudad de Cali. No obstante, con este debate se comprueba que incluso funcionarios pertenecientes al senado están en contra de esta propuesta liderada por Dilian Francisca Toro, quien ni siquiera estuvo presente el día de la votación de su propia ponencia.

    ResponderEliminar