lunes, 13 de abril de 2009

“Presentan iniciativa para sancionar violencia contra animales”


Los casi seis proyectos que cursan en el Congreso en contra del maltrato animal están unificados en una iniciativa que fue presentada nuevamente en el parlamento. Este jueves, en el recinto de la Cámara de Representantes, se realizó el primer foro en contra del maltrato a los animales, desde los de tracción animal hasta las corridas de toros. El senador Camilo Sánchez dijo que esta iniciativa no va en contra de la llamada ‘fiesta brava’, pero la reglamenta para que no se maltrate a estos animales.
La iniciativa contempla que se respete al derecho de los seres vivos a morir sin sufrimiento, que los animales para el consumo humano sean sacrificados de manera técnica y que las personas a las que se les compruebe que maltratan seres vivos, sean sancionados hasta con cárcel. El senador Sánchez, quien hace un tiempo era un taurino consagrado y ahora rechaza esa violencia, cree que esta vez el Congreso aprobará la iniciativa pues la gente les pedirá a los congresistas que se comprometan en la legislación contra el maltrato animal.

Las entidades de protección animal reciben más de 150 llamadas para atender casos de crueldad, maltrato y atropellos a perros, gatos, caballos y fauna silvestre.
En el 2007 en la Asociación Defensora de Animales se atendieron 221 casos de abuso y crueldad a caballos utilizados como vehículos de tracción animal.

www.elpais.com.co/paisonline/notas/Febrero122009/iniciativaviolenciaanimales.html

1 comentario:

  1. Este artículo es particularmente importante, pues se evidencia el comienzo de la toma de ciertas iniciativas y decisiones hacia la creación de proyectos de ley en contra del maltrato animal; un paso fundamental para frenar estos atropellos contra la vida y la tranquilidad de los mismos.

    ResponderEliminar