viernes, 17 de abril de 2009


Refugio para animales maltratados en Cali (Colombia)

En Cali (Colombia), entre los ríos Cauca y Cali existe un refugio donde unos 600 animales ancianos, maltratados y violados viven la última etapa de su vida. El lugar está en zona urbana aunque un tupido cinturón de árboles lo protege de la urbe circundante. Fue fundado por Ana Julia Torres, profesora que empezó dando cobijo en su casa a 36 perros callejeros.


“Júpiter” es un león rescatado de un circo donde era maltratado con cadenas y estaba desnutrido. Su comportamiento al llegar a Ana Julia, triste, lloroso y con necesidad de recibir caricias hace olvidar lo que pudo quedar en él del rey de la selva.
“Pulga” tigresa de bengala con los colmillos y garras arrancadas cuando era pequeña, para que sus dueños pudieran tenerla en casa.
“Yeyo” mono araña decomisado a un alcohólico que la emprendía a patadas cuanto estaba ebrio. El simio llegó ciego de un ojo y sin poder caminar. Si oía el andar de un humano se escondía en el sitio más recóndito. No se le pudo salvar y a los pocos meses falleció.
Ana Julia refiere casos de tortugas perforadas con taladros eléctricos y de patos agredidos sexualmente por el hombre.
En uno de los jardines se pueden apreciar los restos de una elefanta que fue la gran atracción del lugar. Por las laceraciones de estar encadenada, ya que formaba parte de un espectáculo, estuvo casi para perder dos de sus patas. Sus últimos meses los paso feliz rodeada de niños que jugaban con ella.


En este refugio llegan animales que no son aptos para su exhibición en zoológicos tradicionales o especies en extinción que algunas personas tienen en sus pisos con total desconocimiento, como un tigre pequeño al que se le amputaron las patas delanteras al atacar a un niño.

http://www.starchildglobal.com/lionpage.htm

1 comentario:

  1. Este refugio es una prueba contundente de que a los animales se les maltrata de diversas formas y sin razón alguna. Y aunque existan este tipo de refugios no se justifica que esta situación persista.

    ResponderEliminar